3 buenas razones para tener un Bullet Journal

5 beneficios de tener un Bullet Journal

Como he crecido escribiendo en un diario, creo que ahí es donde realmente comenzó mi amor por la escritura. 

Hoy te doy 3 buenas razones para tener un bullet journal.

Te permite practicar la atención plena

Escribir en un diario te ayuda a practicar la atención plena, ser consciente y reconocer tus pensamientos y sentimientos.

Inspira la creatividad

Llevar un diario puede motivarlo y las horas extraordinarias pueden fortalecer su confianza en la escritura.

Te permite explorar las áreas cognitivas y emocionales de su mente. Esto desbloquea y potencia tu creatividad.

Mejora tu escritura

Escribir constantemente en un diario puede ayudarte a desarrollar tu estilo de escritura.

Esto te brinda la oportunidad de desarrollar buenos hábitos de escritura y desarrollar sus habilidades de escritura.

¿Tienes un diario? ¿Te animas a comenzar?

8 comentarios

  1. Hola, un diario como tal nunca lo he tenido, no dudo de que tenga efectos positivos. Lo más cercano para mí es escribir historias. Ahora trato de escribir un poco, o «algo» cada día. Supongo es como un diario de las cosas que pasan por mi imaginación. ¡Un saludo!

    Me gusta

  2. ¿Conoces los diarios estructurados? Son idénticos a los diarios, pero se convierten en el medio en vez de quedarse como un fin en sí mismo. Puedes dedicarlos -volverlo totalmente diario estructurado- o combinarlos con lo que usualmente conocemos como diarios. Al grano: Un diario estructurado prevé ejercicios que acompañan a tu rutina de escribir cada día. El ejemplo más común es retener o buscar una palabra «nueva», sea que jamás la hayas escuchado, que la has escuchado pero no le habías prestado atención, o que habiéndola leído o retenido no conocieras su significado real. De ese modo, podrías incluir: «Hoy aprendí ‘defenestración’. Aunque viene del francés y significa ‘arrojar algo por la ventana’ (Es increíble lo precisa y ahorrativa que esa palabra), su empleo más normal es figurado: ‘quitar a alguien de un cargo o retirarlo del poder, por lo general de forma violenta’, forma a la que remite su primera acepción, arrojar y por la ventana». Otro ejercicio es realizar al menos un juego cada día: Escribir (No necesariamente crear, aunque tú sabrás) un palíndromo o capicúa, un trabalenguas, o simplemente lo mismo que ibas a escribir en tu diario pero, qué sé yo, el día fue lluvioso y el narrador resulta ser el paraguas que te acompañó, o ambientar el episodio en el Obscurantismo medieval o, en fin. Saludos

    Me gusta

Deja un comentario