Beneficios de la moda sostenible

  • Se reduce el impacto medioambiental: al consumir productos que están hechos con materiales reciclados y sin uso de grandes maquinarias, se está reduciendo considerablemente el impacto medioambiental, frenando el cambio climático.
  • Se promueve la práctica del reciclaje: ya no es ninguna novedad que reciclar puede marcar la diferencia. Es por eso que dentro del mundo de la moda, la vertiente sostenible apuesta por prendas y materiales reciclados para crear todo tipo de ropa nueva y de una calidad óptima, sin tener que producir nuevos materiales.
  • Se asegura un trabajo justo y remunerado: en ocasiones, cuando una prenda cuesta poco dinero, quiere decir que detrás de ella hay una persona trabajando en condiciones infrahumanas. Con el comercio justo y la moda sostenible esto no ocurre, ya que el precio de la prenda es el adecuado para poder pagarle a cada participante del producto la parte proporcional justa.
  • Se fomenta el negocio local: con la moda sostenible estás contribuyendo a que la industria de la moda se descentralice de las grandes marcas y su fábricas y se opte por un negocio más local y nacional.
  • Se generan colecciones y prendas exclusivas: al tratarse de una moda más descentralizada, cada negocio opta por diseñar unas prendas diferentes, lo cual no solo genera prendas de primera calidad que pueden llegar a durar años en tu armario, sino que además serás de las pocas personas que las lleve, ya que se suelen hacer pocas unidades y no se renuevan cuando se acaba el stock, sino que se hacen otras. Esto hará que tu armario sea único, sostenible y justo.
Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s