3 plantas muy navideñas

Plantas navideñas #Navidad

Acebo

El color rojo se asocia normalmente a la Navidad y la planta de frutos rojos por excelencia de la época navideña es el acebo. Sin embargo hay que tener en cuenta que es una especie protegida y su recolección está prohibida: únicamente se permite su venta si procede de cultivos de invernadero o viveros.

Espino de fuego

En muchos parques y jardines veréis con la llegada del otoño otros arbustos con pequeñas bolas rojas, en ocasiones incluso naranjas o amarillas. No se trata de acebo o de rusco sino que suele ser el llamado Espino de fuego, espino rojo, pingüica o piracanta (Pyracantha coccinea), muy utilizado en grandes espacios al aire libre por su resistencia a heladas y sequías y poca exigencia con el tipo de suelo. Además, en las ciudades sirve de alimento a los pájaros y sus frutos no resultan tóxicos, por lo que cumple una función no solo ornamental.

Planta de Navidad o Flor de Pascua

Dejamos atrás las bolitas rojas y nos vamos a la planta de interior navideña por excelencia que es la denominada Flor de Nochebuena, Planta de Navidad, Flor de Pascua, Estrella de Navidad o Poinsettia / Poinsetia (nombre científico Euphorbia pulcherrima).


Una respuesta a “3 plantas muy navideñas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s