5 maneras de ser una persona más organizada

5 maneras de ser una persona más organizada

¿Te frustras al finalizar la jornada cuando te das cuenta que solo pudiste terminar 2 de las 10 actividades que tenías previstas? Es muy común que sintamos que las horas del día no nos alcanzan.

La organización es la clave para que nuestra rutina sea eficiente, pero para ello debemos aprender cómo ser una persona más organizada.

Vamos a compartir algunos consejos que te pueden ayudar a ser un poco más ordenado y sentir que el día ha sido productivo.

A continuación, te cuento 5 maneras de ser una persona más organizada

Listas

Confeccionar listas de tareas es un muy buen comienzo para convertirte en una persona más organizada. Existen aplicaciones diseñadas para hacer los listados con clasificaciones, colores o prioridades. Sin embargo, la clásica libreta de notas siempre está vigente.

Cada cosa en su lugar 

Te asombrarías si contaras el tiempo que perdemos en buscar las llaves del coche por no haberlas dejado en su lugar. Cargadores, celulares, papeles, lapiceras, ropa, juguetes en hogares en los que hay niños… todo tiene que tener un lugar asignado y debe ser respetado. De lo contrario, nos pasamos el día entero buscando

Ordenador ordenado

Si trabajas con un ordenador, este debe estar organizado, con un escritorio limpio y con la información disponible al instante. Haz uso de los maletines, las carpetas y las subcarpetas para clasificar tus documentos.

Una cosa cada vez

Es mejor (y más productivo) enfocar tu atención en una sola actividad a la vez. No te distraes ni diversificas la energía en intentar hacer varias tareas a al mismo tiempo, lo que muchas veces te lleva a no poder terminar ni una ni la otra.

Rutinas

La vida transcurre bajo sistemas: trabajo, tareas de los hijos, casa, cocina, compras. Cada sistema nos demanda de formas distintas. Te proponemos revisar qué sistemas tienes en tu vida y organizarlos uno por uno, de forma tal que sepas qué actividades te demandará cada cual.

¿Te animas a ser más organizado?


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s