Como quitarte los dolores de cabeza de manera natural?

  • Toma un baño tibio. El agua caliente ayuda a dilatar los vasos sanguíneos y a relajar el cuerpo, de modo que alivia rápidamente el dolor de cabeza y las tensiones. Puedes dejar que el agua de la ducha caiga directamente sobre la cabeza, te ayudará a aliviar el dolor en pocos minutos y te aportará una sensación de confort y bienestar.
  • Descansa. Prueba a relajarte estirándote en un lugar tranquilo con poco ruido y la luz baja. Échate una siesta si estás cansada e intenta respetar tus horas de sueño, entre 7 y 8 horas diarias.
  • Masajea la cabeza. Si notas la cabeza embotada, hazte un masaje suave con las yemas de los dedos. Masajea los ojos, las sienes, la base de la nariz y la nuca. Te ayudará a movilizar el torrente sanguíneo y relajará la zona.
  • Aplica compresas frías. Ayudan a la contracción de los vasos sanguíneos de la cabeza y, en consecuencia, disminuye el dolor. Coloca una compresa fría en la frente, en los temporales y el cuello y descansa unos minutos hasta que el dolor desaparezca.
  • No fuerces la vista. Forzar la vista por no usar gafas o por llevar una graduación que no nos corresponde también puede causar dolores. Lo mismo pasa si lees con poca luz o utilizas mucho rato seguido dispositivos electrónicos, como la tableta o el móvil. Si trabajas delante de un ordenador, utiliza protectores de pantalla para evitar la luz azul.
  • Cambia de almohada. Si tu almohada es demasiado alta o dura, puede provocar tensión en el cuello y desencadenar un dolor de cabeza.
  • Tómate una taza de café, con cuidado. Hay estudios que dicen que tomar cafeína cuando empieza el dolor puede ayudar a aliviarlo al ser vasoconstrictor. Pero el café también contiene compuestos fenólicos que pueden provocar dolor en personas sensibles.
  • Bebe agua. A veces la falta de hidratación puede acabar en un dolor de cabeza. Pero, además, en el caso de que la molestia esté causada por sinusitis, es recomendable beber al menos dos litros de agua al día para ayudar a deshacer la mucosidad y aliviar antes la zona.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s