Reduce tu ansiedad con tu Bullet Journal

Reduce tu ansiedad con tu Bullet Journal

Intentar retener todos estos pensamientos y que no se te olvide ninguno o la mayoría es prácticamente imposible, como intentar agarrar el agua con las manos.

Todas estas cosas hacen que estés mentalmente agotado y que no te quede sitio para almacenar más información.

En la vida moderna tenemos un poder de elección increíble, pero tomar estas decisiones también requieren gran parte de tu energía.

Vamos a ponerle remedio…

Con el sistema de Bullet Journal puedes remediarlo. Lo primero que hay que hacer es sentarte delante de tu Bullet Journal, o un cuaderno en su defecto, y hacer un inventario de TODO lo que tienes en tu mente.

Haz tres listas:

  • Todo lo que tengo que hacer
  • Todo lo que debería estar haciendo
  • Todo lo que quiero hacer

Verás que con cada tarea que escribas, con cada pensamiento que pongas en papel, tu cuerpo se va relajando. No pares de escribir hasta que tu mente esté totalmente vacía.

No importa si tienes que usar una hoja o cincuenta, no importa si no esta súper ordenado y perfecto y tampoco pasa nada si repites alguna frase en las diferentes listas.

Ahora que tu cerebro se ha deshecho de todo lo que tenía que recordar a fuerza de voluntad, vamos a leer las listas detenidamente y a cada tarea, pensamiento, idea o reflexión le haremos pasar por un filtro.

Una vez hecho eso ya tienes tu inventario mental definido, dejando a un lado las cosas que realmente tienes que hacer, seguramente lo demás sean sueños, metas y actividades que de verdad quieres hacer.

¿Te animas a probarlo?

Intentar retener todos estos pensamientos y que no se te olvide ninguno o la mayoría es prácticamente imposible, como intentar agarrar el agua con las manos. Con el sistema de Bullet Journal puedes remediarlo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s