La moda vintage y retro

La moda vintage y retro

¿Te apasiona la ropa vintage? En este post vamos a hablar de a moda vintage y las pautas para poder conseguir un look de ese estilo.

En primer lugar, tenemos que saber que no es lo mismo lo vintage que lo retro. La palabra vintage procedente del francés antiguo vendange se refería a los vinos antiguos de calidad; por ello esa palabra se refiere a todo objeto de una época antigua, en cuanto a la moda sería toda prenda y accesorio original de épocas antiguas.

En cambio, lo retro hace referencia a un objeto u prenda de apariencia antigua, creada en la actualidad inspirada en épocas pasadas. Proviene del latín retro que significa hacia atrás.

Lo primero que tenemos que hacer es elegir si deseamos llevar un look totalmente vintage inspirado en las épocas antiguas que abarcan este estilo desde los años 20 a los 50. O en cambio, si preferimos lucir un look con prendas modernas combinadas con otras retro.

Otra pauta imprescindible sería comprar prendas en tienda vintage o de segunda mano, tanto si eliges llevar un look totalmente vintage como si prefieres solo algunos toques retro.

También tenemos que tener en cuenta que los accesorios se convierten en imprescindibles, ya que aportan al estilo e incluso lo potencian.

¿Te animas a llevar un look de este estilo?


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s