Beneficios de la pasión por la lectura

Si te gusta leer debes saber cuales son los beneficios que los libros aportan a tu vida, y si aún no tienes hábito de lectura es hora que empieces a crearlo. Entre los innumerables beneficios de leer encontrarás:

  • Enriquecimiento de tu cultura: Leer ayuda a enriquecer el vocabulario, mejora la ortografía… Por otro lado, aumenta exponencialmente los conocimientos y la cultura.
  • Previene enfermedades degenerativas: Estudios han demostrado que ejercitar la mente con la lectura puede prevenir enfermedades degenerativas, como lo es el alzheimer.
  • Conoces nuevos lugares: Los libros tienen la capacidad de transportar a las personas en el tiempo y en el espacio. Describen lugares hermosos e históricos, épocas presentes y pasadas.
  • Disminuye los niveles de estrés: Leer es una actividad con la capacidad de controlar el estado de ánimo de las personas, por lo tanto contribuye a la disminución del estrés así como lo haría un masaje relajante.
  • Te diviertes: Leer implica pasar un rato de calidad contigo mismo, te distraes, ríes, llora, sientes diversas emociones, todo depende del contenido del libro que escojas.

Una respuesta a “Beneficios de la pasión por la lectura

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s