Origen de los perfumes

Hay muchas teorías sobre el origen de los perfumes, la más común es que los mesopotámicos, persas o los egipcios fueron los primeros creadores de perfumes. La primera perfumista conocida fue Tapputi, quien creó la primera esencia con mirra, aceites y flores en Mesopotamia Babilónica.

En Egipto, hace casi 4,000 años, la gente solía usar esencias en ceremonias religiosas al preparar a los difuntos, e incluso para llevarlas todos los días. Se pensaba que la fragancia era el sudor del dios del sol Ra y, por lo tanto, se consideraba un atributo sagrado. Incluso los egipcios tenían un dios del perfume llamado Nefertum quien llevaba en la cabeza una especie de corona hecha de lilis blancas, uno de los ingredientes clave en muchos perfumes actualmente.

Los persas también eran grandes admiradores de los perfumes, las esencias frecuentemente eran usadas como un símbolo de estatus político. ¡Era tan representativo que era común que los reyes aparecieran en las botellas de los perfumes! Con el tiempo, cuando Grecia y Roma tomaron control de Persia se familiarizaron con los perfumes y comenzaron a ser vistos como una forma de arte. Poco a poco se fue extendiendo por todo el mundo, y en 1190 llegó a París donde comenzó a crecer comercialmente y se convirtió en la gran industria que hoy conocemos.


Una respuesta a “Origen de los perfumes

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s