Cómo organizar tus libros cuando tienes demasiados

Cómo organizar tus libros cuando tienes demasiados #libros #books

Seguro que este problema no sólo lo tengo yo. A quien le gusta leer, las estanterías de los demás son los puntos de irremediable atracción cuando visitan una casa.

En la propia, cada libro tiene su lugar, incluso en medio del desorden. La acumulación de títulos suele ser sinónimo de felicidad y la falta de espacio no suele ser una excusa para dejar de dar la bienvenida a otro más, aunque parezca que una amenaza de derrumbe se cierne sobre nuestras cabezas.

Encontrar espacio para todo lo que tenemos en casa no es tarea fácil. Cuando tenemos que lidiar con un apetito lector tan voraz que hasta las bibliotecas se nos quedan pequeñas y nos dedicamos a comprar con frenesí tanto nuevos lanzamientos como gangas de segunda mano, y a acumular libros en casa sin control aparente (aunque nuestro cerebro nos dice que sí lo tiene), parece que solo encontramos solución añadiendo estanterías en cada rincón.

Os cuento 6 alternativas que puedes probar para organizar tus libros cuando tienes demasiados.

  1. Estanterías del suelo hasta el cielo: Es la mejor manera de aprovechar el espacio y si son de obra mucho mejor
  2. El hueco de la escalera es la nueva biblioteca: Esto significa básicamente que aprovechas cualquier centímetro cúbico disponible
  3. Rincones mágicos: El overbooking de libros es la excusa perfecta para convertir cualquier rincón en el más apetecible de cada casa. Esa esquina desaprovechada es perfecta para eso.
  4. Libros sobre ruedas: Un ejemplo son los carritos Råskog de Ikea que se diseñaron para almacenar todo lo que se nos ocurra (y para libros)
  5. Organízalos por colores: Si ha llegado el momento de poner orden dentro de tu amplísima colección, aprovecha para crear una rainbow shelf en tu casa
  6. Utiliza baldas simples: Son capaces de sostener unos cuantos ejemplares sin necesidad de ocupar mucho espacio, por lo que se pueden colocar en cualquier rincón

¿Te animas a probarlos?

Cómo organizar tus libros cuando tienes demasiados #libros #books

2 respuestas a “Cómo organizar tus libros cuando tienes demasiados

  1. Cuando tenga mi propia casa la idea es tener libros hasta en los muebles, tenerlos diseñados para poder colocarlos allí. Me gusta la vida minimalista, tener solo lo necesario y poco de cada cosa, pero con los libros nunca será así.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s