3 libros para conocer mejor la industria del perfume

3 libros para conocer mejor la industria del perfume #perfume #stylo #estilo

El perfume inicialmente tuvo una naturaleza ritual, quemándose en los templos como ofrenda a los dioses. Las esencias que ardían liberando su mejor aroma solían ser incienso, mirra y algunas flores raras que, dado su elevado precio, podían llegar a rivalizar con el oro.

Paradójicamente, con el paso del tiempo, además de ser un obsequio para los seres divinos, las mejores esencias se convirtieron en un importante regalo para los seres vivos, ya que alcanzaron el rango de afrodisiaco.

Actualmente, el olfato es, probablemente, el menos apreciado y utilizado de nuestros cinco sentidos.

Sin embargo, la creación de eau de toilettes, perfumes y otras fragancias nicho no ha dejado de crecer. De esta forma, la perfumería continúa siendo, para muchos interesados, una labor alquimista digna de ser estudiada y apreciada al nivel de otras artes.

Te recomiendo 3 libros muy interesantes para conocer mejor la industria del perfume

The diary of a nose

Este best-seller francés cuenta la historia detrás de la creación de un perfume, según el testimonio que Jean-Claude Ellena, perfumista de la casa de lujo Hermès, plasmó en su diario durante un año, explicando cómo los cinco sentidos entran en juego a la hora de crear una nueva fragancia. De esta forma, Ellena ofrece un retrato poco común de los secretos del negocio desde el punto de vista de uno de los perfumistas más importantes y admirados del mundo.

El perfume perfecto

Chandler Burr descubre cómo se fabrica un perfume de la mano de la actriz Sarah Jessica Parker, quien se encuentra inmersa en el desarrollo de su primera fragancia, Lovely, y del perfumista de Hermès, Jean-Claude Ellena, que prepara Un Jardin sur le Nil, su primer trabajo como parte del equipo de la maison. Ambos proyectos permiten a Burr realizar un trabajo de campo que revela los entresijos del funcionamiento de la industria del perfume en París y en Nueva York.

The secret of scent: Adventures in perfume and the science of smell

Luca Turin tiene un doctorado en biofísica de la Universidad de Londres y se ha dedicado a aplicar su propia teoría del sentido del olfato en el desarrollo de nuevas fragancias. Con toda su sabiduría al servicio de este título, en The secret of scent narra la historia de la química orgánica desde sus orígenes en el siglo XIX hasta la industria del perfume en el mundo moderno.

¿Te animas a leerlos?

3 libros para conocer mejor la industria del perfume #perfume #stylo #estilo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s