5 libros clásicos para tu lista de lectura de 2022

5 libros clásicos para tu lista de lectura de 2022

Hay tantos libros clásicos maravillosos para elegir que no podría enumerarlos todos. Sin embargo, a continuación se muestran algunos de mis favoritos personales y lecturas obligatorias que deberían agregarse a tu lista de lectura de clásicos.

EL GRAN GATSBY – F. SCOTT FITZGERALD, 1925
Quizás uno de los clásicos más conocidos, El gran Gatsby, es una lectura obligada. Ambientada en los Estados Unidos de la década de 1920, presenta a Jay Gatsby y su abrumador amor por Daisy Buchanan, todo narrado por Nick Carraway. Hay tantos temas ocultos y notables a lo largo de este libro.

ORGULLO Y PREJUICIO – JANE AUSTEN, 1813
¡No podría excluir al infame señor Darcy! Uno de los libros clásicos más conocidos de Austen, que se centra en gran medida en las hermanas Bennet y, en particular, en la relación de Darcy y Elizabeth. Con los enemigos de los amantes, el tropo, la comedia, el romance y más, ¿qué no es amar?

JANE EYRE – CHARLOTTE BRONTË, 1847
Desde un libro corto hasta uno mucho más largo, con casi 600 páginas, ¡ Jane Eyre de Brontë puede parecer una lectura bastante pesada! Siendo una chica de Yorkshire, crecí rodeada de referencias a las hermanas Brontë y he leído la mayoría de sus libros.

MATAR A UN RUISEÑOR – HARPER LEE, 1960
A menudo se dice que está adelantado a su tiempo, To Kill a Mockingbird aborda cuestiones de raza, prejuicio y desigualdad después de que un abogado ayuda a un hombre acusado falsamente de asesinato. Recuerdo que mi padre me presentó este libro a una edad temprana, y recuerdo que me resultó difícil leer en ese momento. Pero muchos años después, lo volví a leer y me di cuenta de lo importante que era este libro en ese momento.

1984 – GEORGE ORWELL, 1949
Otro libro clásico enormemente conocido es 1984 de George Orwell . Un futuro distópico en el que el gobierno controla los pensamientos y acciones de todos sus ciudadanos. Los temas de la política, las clases sociales y la libertad aparecen en gran medida en este libro.

¿Te animas a leerlos?


2 respuestas a “5 libros clásicos para tu lista de lectura de 2022

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s