Venecia: cuatro estaciones de cocina casera de Russel Norman (Review)

Venecia: cuatro estaciones de cocina casera de Russel Norman (Review)

La review de hoy es sobre un libro de cocina que recibí como regalo y lo recomiendo ya que me encanta la cocina italiana.

Al regresar a la ciudad de su inspiración gastronómica, Norman Russell se sumerge en las recetas auténticas y tradiciones culinarias de Venecia y el Véneto en un centenar de recetas mostrando los sabores simples pero exquisitos de La Serenissima.

Documenta un año mágico aprendiendo y afinando las especialidades y comidas reconfortantes de la cucina veneziana en una cocina rústica en un vecindario alejado de las multitudes de turistas, donde el lavado pende en las calles estrechas y algunas casas aún dependen de un pozo comunal para agua.

Russell reproduce con cariño las verdaderas recetas venecianas con ingredientes auténticos muy diferentes de la tarifa turística globalizada en los restaurantes de la ciudad.

El libro está estructurado por temporada y destaca los productos en constante cambio disponibles en los bulliciosos puestos del mercado de Venecia durante todo el año.

Se incluyen los favoritos venecianos como espárragos con parmesano y mantequilla de anchoas, risotto de nueces, arancini, conejo cacciatore, ensalada tibia de pato con nueces y remolacha, vieiras con limón y menta y ensalada tibia de pulpo.

Si te gusta la cocina italiana este libro te va como anillo al dedo.

¿Te animas a leerlo?

Venecia: cuatro estaciones de cocina casera de Russel Norman (Review)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s