Shocking life de Elsa Schiaparelli (Review)

Shocking life de Elsa Schiaparelli  #book #review

No puedo evitar recomendar este libro sobre una mujer excepcional.

Elsa Schiaparelli (1890–1973), una de las principales diseñadoras de moda de las décadas de 1920, 1930 y 1940, era conocida por su talento para lo inusual.

Es conocida por traducir el surrealismo a la moda. En la actualidad, sus prendas forman parte de las colecciones permanentes de vestuario y textiles de los principales museos, y su obra ha sido objeto de importantes exposiciones en museos.

Fue la primera en usar hombreras y estampados de animales, e inventó el rosa impactante. Schiaparelli colaboró ​​con artistas como Jean Cocteau, Alberto Giacometti y Salvador Dalí para crear prendas extraordinarias como el Dalí Lobster Dress.

Schiaparelli tenía una clientela acomodada, desde Katharine Hepburn hasta Marlene Dietrich, que abrazó sus diseños extravagantes pero elegantes.

Diseñó el guardarropa de la aviadora Amy Johnson para su vuelo en solitario a Ciudad del Cabo en 1936 y las culottes para la campeona de tenis Lilí Álvarez que indignaron al establecimiento del tenis sobre césped, y su ropa apareció en más de 30 películas, incluyendo Every Day’s a Holiday with Mae West yMoulin Rouge.

La fascinante autobiografía de Schiaparelli describe su ascenso a diseñadora y estrella. Sin duda recomiendo este libro a los amantes de lo relacionado con la moda y es estilo.

¿Te animas a leerlo?

Shocking life de Elsa Schiaparelli  #book #review

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s