La saga de los Bridgerton: octavo libro

Gregory, el más pequeño de los Bridgerton, es el protagonista del último tomo y cuando empieza su historia, todos los hermanos ya se han casado excepto él. Sigue sin cesar la búsqueda de su ‘media naranja’ cuando en un baile se fija en la bella Hermione Watson, pero su mejor amiga, Lucy Abernathy, le da un gran disgusto al decirle que Hermione está ya comprometida con otro hombre.

Gregory buscará la ayuda de Lucy para hacer cambiar de idea a su amor platónico y, mientras echa mano de todas sus artimañas para conquistar a Hermione, se va dando cuenta de que es su ‘aliada’ la que está comenzando a hacerse un gran hueco en su corazón. Pero ahora que sabe que ama a Lucy, su amiga acaba de ser prometida en un matrimonio de conveniencia y se acaba el tiempo para cambiar la historia.

Para gran parte del público en general, el término Bridgerton era completamente desconocido hasta el pasado 25 de diciembre de 2020, fecha en la que Netflix estrenaba la primera serie de Shondaland –la productora de Shonda Rhimes y Chris Van Dusen (‘Anatomía de Grey’)– para la plataforma. Sin embargo, no era una palabra desconocida para los amantes de las novelas de época o de las novelas rosa.

‘Los Bridgerton’ es una colección de libros románticos ambientada en la época de la Regencia; es decir, en la Inglaterra de principios del siglo XIX, concretamente entre 1813 y 1825. Su autora es Julia Quinn, que es un seudónimo de la estadounidense Julie Cutler, que con su obra ha sido considerada una ‘nueva Jane Austen’, y quien escribió la saga entre 2000 y 2006.

Quinn es graduada en Historia del Arte por Harvard y comenzó también la carrera de Medicina en Yale, pero el enorme éxito de sus novelas impidió que terminara estos estudios. No solo han sido unas obras ‘bestseller’, sino que además han sido traducidas a 25 idiomas y han sido premiadas en varias ocasiones; entre los galardones recibidos destacan los RITA, los grandes reconocimientos del género romántico literario.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s