Tradiciones de Nochevieja

La Nochevieja es también una noche entretenida para pasarla con supersticiosos, más que nada porque estos suelen cumplir con todas. Estas son las más destacadas. 

  1. Llevar ropa interior nueva roja: El rojo es el color de la suerte y la pasión. Algunos piensan que la costumbre es cosa de la Edad Media (como siempre) y hablan de cuando se prohibía conjurar a la buena suerte con el “color del diablo”. Para burlarla las buenas gentes llevarían de ese color la ropa que no se podía ver.
  2. Echar un anillo de oro en el champán (o sidra): por lo que sabemos las chispeantes burbujas simbolizarían “la chispa de la vida” y el oro la fortuna. Muchos creen, no obstante que es mejor conservar la respiración a desear una fortuna incierta.
  3. Dar un salto con el pie derecho: básicamente tendría que ver con la expresión “levantarse con el pie derecho”, que se refiere a pasar una jornada de buen humor y con fortuna.
  4. Quemar lo negativo: muchos escriben las cosas malas del año anterior y las queman con una vela o un mechero. No es nada nuevo: recordad las hogueras de San Juan o las Fallas. Eso sí, siempre es mejor quemar en casa una pequeña hoja a un muñeco de varios metros en el salón.
  5. Abrir todas las ventanas: se supone que ayuda a echar fuera “las malas energias”; pero suponemos que alguna madre hippie y diplomática se inventó esto para ventilar el cargado ambiente de una casa llena de familiares desde las seis de la tarde.

2 respuestas a “Tradiciones de Nochevieja

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s