
La Nochevieja es también una noche entretenida para pasarla con supersticiosos, más que nada porque estos suelen cumplir con todas. Estas son las más destacadas.
- Llevar ropa interior nueva roja: El rojo es el color de la suerte y la pasión. Algunos piensan que la costumbre es cosa de la Edad Media (como siempre) y hablan de cuando se prohibía conjurar a la buena suerte con el “color del diablo”. Para burlarla las buenas gentes llevarían de ese color la ropa que no se podía ver.
- Echar un anillo de oro en el champán (o sidra): por lo que sabemos las chispeantes burbujas simbolizarían “la chispa de la vida” y el oro la fortuna. Muchos creen, no obstante que es mejor conservar la respiración a desear una fortuna incierta.
- Dar un salto con el pie derecho: básicamente tendría que ver con la expresión “levantarse con el pie derecho”, que se refiere a pasar una jornada de buen humor y con fortuna.
- Quemar lo negativo: muchos escriben las cosas malas del año anterior y las queman con una vela o un mechero. No es nada nuevo: recordad las hogueras de San Juan o las Fallas. Eso sí, siempre es mejor quemar en casa una pequeña hoja a un muñeco de varios metros en el salón.
- Abrir todas las ventanas: se supone que ayuda a echar fuera “las malas energias”; pero suponemos que alguna madre hippie y diplomática se inventó esto para ventilar el cargado ambiente de una casa llena de familiares desde las seis de la tarde.
Pues yo no sigo ninguna de ellas 😂 al igual va a ser eso…
En fin, feliz cambio de número, que al fin y al cabo, solo es eso. Se cae un uno y se sube un dos.
Beso 🎈
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias por tu comentario 😃
Me gustaLe gusta a 1 persona