Blogmas 23: La historia de los árboles de Navidad

La historia de los árboles de Navidad

Son uno de los iconos de la Navidad. Pero, ¿por qué amamos tanto los árboles de Navidad y por qué siguen siendo tan populares? Veamos la historia de los árboles de Navidad.

La historia de los árboles de Navidad

Mucha gente atribuirá el «primer» árbol de Navidad a San Bonifacio en el siglo VIII, donde aparentemente usó la forma y el color para enseñar a las tribus germánicas sobre la Santísima Trinidad y la vida eterna.

En la Edad Media, las obras de misterio con temas navideños (siempre basadas en historias bíblicas) a menudo presentaban un abeto que representaba el Paraíso perdido. Las obras de teatro perdieron popularidad lentamente, pero la gente continuó teniendo árboles en la temporada navideña.

En realidad, no vemos un registro sobreviviente de un árbol decorado hasta 1605, sin embargo, estaba decorado con rosas de papel, obleas, manzanas, dulces y terrones de azúcar.

Arboles iluminados

El primer relato registrado de velas en un árbol es 1660. La gente también le ha dado crédito al reformador protestante, Martín Lutero, por haber agregado velas, pero como puede ver, es anterior a nuestro primer registro en más de 100 años.

El primer árbol «real»

La Reina Charlotte (esposa de George III) introdujo el árbol de Navidad en Gran Bretaña . Charlotte de Mecklinberg-Strelitz creció en un principado alemán y trajo la tradición de una rama de tejo decorada a Inglaterra.

En 1800, en lugar de una sola rama de tejo, Charlotte hizo que trajeran un árbol de tejo al Queen’s Lodge para la fiesta de Navidad de los niños. El árbol estaba decorado con velas, diferentes frutos secos e incluso juguetes para los niños.

¿Te gustan los árboles de Navidad?


2 respuestas a “Blogmas 23: La historia de los árboles de Navidad

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s