Categorías
Style y Estilo de vida

Como crear un armario capsula para la nueva temporada

Un armario capsula se trata básicamente se trata de una selección de prendas que definen tu estilo y las cuales se van a usar en una determinada época del año

Como crear un armario capsula para la nueva temporada #Moda #Armario #Prendas

Seguro que no soy la única, pero cuantas veces hemos tenido esa sensación de «no tengo nada que ponerme» a pesar de tener un gran armario con suficiente ropa?

Es por este motivo que hoy les quiero hablar sobre el armario capsula que nos puede ayudar a organizarnos.

Se trata básicamente se trata de una selección de prendas que definen tu estilo y las cuales se van a usar en una determinada época del año. En cuanto al numero de piezas depende de ti.

Los armarios capsulas vienen a resolver ese problema de «no tener que ponernos», ya que si nos damos cuenta el 20% de lo que tenemos en nuestro armario es lo que usamos un 80% del tiempo.

Pasos

Lo primero que debemos hacer es sacar toda la ropa que tenemos en nuestro armario y eliminar todo lo que no nos ponemos hace tiempo.

Lo siguiente es tener claro el estilo que queremos, esto sera clave para la selección de prendas que vayamos a ir adquiriendo.

Colores

También debemos ver que colores son los que mas nos gustan o aquellos que no nos favorecen en lo absoluto.

Con eso elegimos la paleta de colores en la que nos vamos a basar para nuestro armario capsula.

Para ello los pasos son:

Escoger dos o tres colores base: estos colores debe ir con todo y también fácilmente combinables, como lo son el negro, blanco, gris, azul marino
Escoger dos o tres colores de acento: estos colores deben ser mas llamativos que los colores base y los usaremos en las blusas, tops, vestidos o accesorios.

Al tener nuestra paleta de colores definido, todas las prendas deberán combinar unas con otras, la idea es que cuando vayas a vestirte puedes escoger fácilmente que prenda usar y estar segura de que te combinara con cualquiera otra prenda que escojas.

Estampados

Con respecto a los estampados, la idea de un armario capsula es que las prendas nos duren tiempo, por esto es que debemos escoger estampados clásicos que no pasen de moda tan fácilmente

Pasos finales

Una vez hecho esto, debemos escoger las prendas con las que vamos a armar nuestro armario capsula. Esta selección de prendas también va a variar según las necesidades de cada persona, según el estilo de vida que lleven y según la temporada del año en la que nos encontremos.

Un buena manera de seleccionar prendas puede ser escogiendo prendas básicas, así nos podemos asegurar de que sean combinables con otras piezas y que siempre tendremos algo que ponernos.

¿Te atreves a ponerlo en marcha?

Como crear un armario capsula para la nueva temporada #Moda #Armario #Prendas

5 respuestas a “Como crear un armario capsula para la nueva temporada”

Creo que la gran mayoría de mujeres nos sentimos identificadas con “no tengo nada que ponerme” y tener el armario lleno de ropa. Yo me voy a atrever a crear mi armario cápsula, creo que necesito urgentemente un poco de orden. Un abrazo.

Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s