Categorías
Libros

Cómo limpiar y restaurar sus libros

Ya sea que los libros estén guardados en una habitación en particular o apilados al azar en varias estanterías alrededor de su casa, deben limpiarse

Cómo limpiar y restaurar sus libros #libros #libro #limpiar

Una biblioteca en casa no tiene por qué ser una habitación con paneles de madera y estantes de roble; es simplemente una colección de libros. Y ya sea que los libros estén guardados en una habitación en particular o apilados al azar en varias estanterías alrededor de su casa, deben limpiarse.

Me encanta leer y me encantan los libros pero no siempre se conservan perfectamente. Es por eso que en este post tengo varios consejos para limpiar y restaurar tus libros.

Secar un libro húmedo
Simplemente abanica las páginas y espolvoree harina de maíz o talco para absorber la humedad. Se deja reposar de 5 a 6 horas y luego se cepilla el resto de la materia blanca.

Desterrar los insectos
Esto puede pasar con libros viejos. Coloca le libro infestado en una bolsa de plástico y ponlo en el congelador durante uno o dos días para matar los insectos.

Eliminar el moho
Esto también puede pasar con libros viejos. Utiliza un paño apenas humedecido con una solución de 1 parte de vinagre blanco por 8 partes de agua. Para secar, abre el libro por las páginas afectadas y ponlo al sol. Debe tomar el sol por no más de media hora o el papel se desvanecerá y amarilleará.

Quitar el polvo
Con un pincel limpio y seco, puedes quitar el polvo de un libro a la vez, cepillando las cubiertas y los bordes exteriores de las páginas.

¿Te atreves a probar estos consejos?

Cómo limpiar y restaurar sus libros #libros #libro #limpiar

6 respuestas a “Cómo limpiar y restaurar sus libros”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s