
Una biblioteca en casa no tiene por qué ser una habitación con paneles de madera y estantes de roble; es simplemente una colección de libros. Y ya sea que los libros estén guardados en una habitación en particular o apilados al azar en varias estanterías alrededor de su casa, deben limpiarse.
Me encanta leer y me encantan los libros pero no siempre se conservan perfectamente. Es por eso que en este post tengo varios consejos para limpiar y restaurar tus libros.
Secar un libro húmedo
Simplemente abanica las páginas y espolvoree harina de maíz o talco para absorber la humedad. Se deja reposar de 5 a 6 horas y luego se cepilla el resto de la materia blanca.
Desterrar los insectos
Esto puede pasar con libros viejos. Coloca le libro infestado en una bolsa de plástico y ponlo en el congelador durante uno o dos días para matar los insectos.
Eliminar el moho
Esto también puede pasar con libros viejos. Utiliza un paño apenas humedecido con una solución de 1 parte de vinagre blanco por 8 partes de agua. Para secar, abre el libro por las páginas afectadas y ponlo al sol. Debe tomar el sol por no más de media hora o el papel se desvanecerá y amarilleará.
Quitar el polvo
Con un pincel limpio y seco, puedes quitar el polvo de un libro a la vez, cepillando las cubiertas y los bordes exteriores de las páginas.
¿Te atreves a probar estos consejos?

Muchas gracias por los consejos. Algunos me van a ser útiles. Un abrazo.
Me gustaMe gusta
Gracias 🤩
Me gustaLe gusta a 1 persona
Excelentes consejos, gracias los pondré en práctica
Me gustaMe gusta
Muchas gracias por tu comentario 😃
Me gustaMe gusta
Muchas gracias. Interesante y muy útil. Buen día.
Me gustaMe gusta
Gracias por tu comentario 💙
Me gustaLe gusta a 1 persona
Lol muero de risa.😂
Me gustaMe gusta