Categorías
Style y Estilo de vida

Conoce el fototipo de tu piel y elige la mejor protección solar

Para elegir la protección más adecuada para cada persona evitando así las quemaduras solares es fundamental conocer el fototipo.

Cómo elegir la mejor protección solar para ti #summer #sol #verano

Para elegir la protección más adecuada para cada persona evitando así las quemaduras solares es fundamental conocer el fototipo.

Existen hasta 6 fototipos: el 1 corresponde a pieles muy claras, con pecas, ojos claros, pelo rubio o pelirrojo y nula tolerancia al sol. La protección recomendada es la más alta: SPF 50+.

El fototipo 2 corresponde a piel clara, ojos azules o verdes, pelo rubio o castaño claro y piel con tendencia a quemarse, que nunca se broncea. La protección recomendada es SPF 50.

El fototipo 3 es la piel caucásica, sin pecas, ojos verdes o marrones claros, cabello castaño y piel que se broncea de una forma normal. Su protección sería de SPF entre 50 y 30.

El fototipo 4 es la piel morena mediterránea, con ojos marrones oscuros, pelo castaño oscuro y piel que se broncea rápido. Su protección sería SPF 30.

El fototipo 5 hace referencia a la piel muy morena, ojos marrones oscuros o negros, pelo negro o castaño oscuro, que se broncea muy rápido. Para ellos se aconseja SPF de 30 a 15.

Y el fototipo 6 es la piel muy oscura o negra, ojos negros y pelo negro. Para ellos se recomienda un SPF 15.

¿Qué zonas hay que proteger a diario de los rayos solares?

Al caminar por la calle, tomar algo en una terraza, pasar un rato en el parque con los niños o practicar deporte en el exterior la piel está expuesta al sol.

Lógicamente no es la misma exposición a la que estamos sometidos cuando pasamos un día en la playa o en el campo de excursión. Por eso hay que adecuar la protección solar, proteger de forma específica las zonas más expuestas y buscar texturas que se adapten a cada piel.

El rostro es la parte del cuerpo que está expuesta constantemente al sol. Incluso ahora con la mascarilla, es necesario utilizar protección solar todos los días, también cuando está nublado.

Otras zonas que suelen estar siempre expuestas al sol son el cuello, las orejas y las manos.

Cuando la temperatura sube, en primavera, también pueden quedar expuestos el escote, los brazos, la espalda, los hombros o las piernas.

Cómo aplicarlo correctamente

En el rostro el protector solar se aplica después de la crema hidratante y antes del maquillaje, si se utiliza. En algunas pieles podría ser suficiente con aplicar el sérum antioxidante y a continuación la fotoprotección.

Es importante ser generosos con la cantidad de crema solar y no olvidarse ninguna zona (cuello, escote, si está al descubierto, y orejas). Además, es necesario reaplicar cada dos horas, igual que se hace en la playa o en la piscina. Elegir un formato pequeño que pueda llevarse encima es muy práctico para no olvidarse.

¿Te animas a usar protección solar?

4 respuestas a “Conoce el fototipo de tu piel y elige la mejor protección solar”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s