Categorías
Productividad

5 formas sencillas de simplificar tu vida

5 formas sencillas de simplificar tu vida

5 formas sencillas de simplificar tu vida

El mundo de hoy todos tenemos muchas tareas que hacer a lo largo del día. Parece que siempre estamos en movimiento, siempre agotados y siempre quejándonos de que “no tenemos tiempo” para nada.

Bueno, eso puede parecer así, pero en realidad, tenemos cierta libertad en la forma en que elegimos diseñar nuestras propias vidas.

Los siguientes 5 pasos te ayudarán a simplificar tu vida:

  1. Ten una rutina matutina: Una de las formas más fáciles de simplificar su vida es tener rutinas. Las rutinas matutinas son una excelente manera de poner su vida en orden.
  2. Ordena tu espacio: Una de las mejores cosas que puedes hacer para simplificar su vida es ordenar su espacio. Una vez que te deshagas de las cosas que no necesitas, te sentirás mucho mejor. Una regla de oro es que, si no has usado nada en todo un año, no lo necesitas. Con la ropa, si no has usado algo en 2 temporadas, es hora de deshacerte de esa prenda.
  3. Practica el cuidado personal: El cuidado personal es algo que todo el mundo debe hacer, al menos una vez al día. Cuando nos cuidamos, disminuimos nuestros niveles de estrés, nuestro estado de ánimo mejora y ayuda a evitar el agotamiento.
  4. Planifica con antelación: Me encantan las listas de tareas pendientes, especialmente para tareas relacionadas con el trabajo, o cuando sé que voy a tener un día lleno de locos. Todas las mañanas, saco mi agenda y escribo todas las cosas que necesito hacer. Esto me ayuda a mantenerme enfocada.
  5. Prepara toda la noche anterior: Un gran ahorro de tiempo para mí por las mañanas es tenerlo todo listo la noche anterior. Recojo y preparo mi ropa, preparo mis zapatos, preparo mi almuerzo y preparo mi bolso junto a la puerta.

¿Te animas a probar estos pasos?

5 formas sencillas de simplificar tu vida

17 respuestas a “5 formas sencillas de simplificar tu vida”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s