Categorías
Style y Estilo de vida

¿Sabes cuál es la vida útil de tu maquillaje?

Cada producto tiene su periodo de vida útil

uillaje?

Es normal que el maquillaje se estropee. Esto se debe a que, normalmente, no llevamos cuidado a la hora de almacenarlo: lo dejamos suelto en el bolso, en el baño…

Esto puede provocar que, después de haberlo comprado incluso recientemente, cuando vayamos a utilizarlo no esté en buenas condiciones.

Pero lo más importante es tener en cuenta que el maquillaje también tienen fecha de caducidad. Por eso, al comprarlos, ten en cuenta cuándo vencen.

En efecto, el problema no es sólo que los pigmentos y la calidad del maquillaje disminuya, sino que incluso pueden acarrear problemas como sarpullidos, picor o conjuntivitis.

Así, por ejemplo, en productos húmedos como la máscara de pestañas, las bacterias encuentran un ambiente ideal para proliferar. Por eso, es mucho mejor descartar el uso de maquillaje caducado, incluso si nos parece que está bien.

¿Sabes cuál es la vida útil de tu maquillaje?

Cada producto tiene su periodo de vida útil.

  • Las bases, las sombras de ojos y los correctores suelen durar unos 2 años.
  • La máscara de pestañas es uno de los productos más sensibles. Por eso, se recomienda utilizarlos en unos tres o cuatro meses.
  • Por su parte, los pintalabios pueden tener una vida útil de alrededor de 3 años.
  • Pinceles y brochas. Obviamente, los aplicadores no tienen fecha de caducidad. Sin embargo, es necesario mantener unas determinadas pautas de higiene e incluso desinfectarlos de vez en cuando. Es recomendable que los laves con agua y jabón después de cada uso. Luego, deja que se sequen bien para evitar que acumulen humedad.

Es preferible tener en cuenta determinados factores al comprarlo (fecha de caducidad), al almacenarlo y al aplicarlo (higiene), de forma que puedan llegar al máximo de su vida útil.

¿Te animas a renovar tu maquillaje?

2 respuestas a “¿Sabes cuál es la vida útil de tu maquillaje?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s