Categorías
Libros

5 libros muy adictivos para leer sin darte cuenta este verano

En este post te propongo un pequeño inventario de novelas cortas para este verano que son muy entretenidas y tan adictivas que no las puedes soltar y son cortitas porque si breve, dos veces bueno

5 libros muy adictivos para leer sin darte cuenta este verano #verano #libro #book

En este post te propongo un pequeño inventario de novelas cortas para este verano que son muy entretenidas y tan adictivas que no las puedes soltar y son cortitas porque si breve, dos veces bueno.

Puede que después de leerlas descubras nuevos autores, que recuperes tu afición a la lectura…

5 libros muy adictivos para leer sin darte cuenta este verano

‘La tía Mame’, de Patrick Dennis

En la década de 1920, Patrick Dennis es un niño de 10 años que queda huérfano y es puesto bajo la custodia de su tía Mame Dennis, la hermana de su padre, una dama excéntrica y obsesionada por estar a la moda que tiene unas ideas muy adelantadas a su época y vive de fiesta en fiesta. De esta forma, el niño se ve inmerso en un vertiginoso y novedoso torbellino existencial y, libreta en mano, tomará nota de todas las lecciones que compartirá con él su arrolladora tía, cada día, a las 12 del mediodía, según se levanta, con el objetivo de convertirle en un ‘hombre de provecho’ y prepararle para el (su) mundo. Es tan divertida que lloré de risa al leerla…

D.V, de Diana Vreeland

Las memorias de Diana Vreeland, una de las editoras de moda más importantes del siglo XX, destilan su personal forma de tomarse la existencia: para ella, no era tan importante la realidad, sino cómo se mostraba. Por eso la voluntad de soñar, embellecer, sorprender,… En definitiva, hacer la vida más hermosa para disfrutarla al máximo, se encontraba siempre en el centro de todos sus proyectos. Sus recuerdos forman una sucesión de grandes y pequeñas historias repletas de anécdotas y personajes famosos, tanto en los buenos como en los malos momentos de su vida.

‘Me llamo Lucy Barton’, de Elizabeth Strout

En una habitación de hospital en Manhattan y con el edificio Chrysler de fondo, una madre y una hija hablan durante cinco días y cinco noches. Aunque hace muchos años que no se ven, la conversación es tan fluida que parece capaz de detener el tiempo y, sobre todo, silenciar el hecho de que los motivos que han hecho posible esta reunión y el lugar en el que se encuentran no son los que a ellas más les hubieran gustado. Su autora, Elizabeth Strout, puede presumir de tener un premio Pulitzer por otra de sus obras, Olive Kitteridge.

‘Persuasión’, de Jane Austen

La última novela de la autora, publicada de forma póstuma en 1818, narra la historia de Anne Elliot, una mujer que, en su madurez y después de haber rechazado, persuadida por un mal consejo, al hombre al que amaba, ve cómo este reaparece en su vida aún despechado. De esta forma, Anne deberá luchar para que el amor le conceda una segunda oportunidad. Me encanta Jane Austen (no puedo negarlo)

‘París era una fiesta’, de Ernest Hemingway

A falta de una escapada, tenemos este libro. Y no solo te lleva a París, sino a los años 20 del siglo pasado. París era una fiesta es una recopilación de las memorias del escritor estadounidense que cuenta cómo era su vida y la de su primera esposa, Hadley Richardson, durante sus años en la capital francesa. En ella revela que “eran muy pobres, pero muy felices” y tú te lo querrás leer despacito para disfrutar de este interesante viaje con calma. Una novela encantadora y muy recomendable.

¿Te animas a leerlos?

5 libros muy adictivos para leer sin darte cuenta este verano #verano #libro #book

14 respuestas a “5 libros muy adictivos para leer sin darte cuenta este verano”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s