Limonada casera (versión americana)

Limonada casera (versión americana) #recipe #lemon #summer

Seguro que en más de una ocasión habéis visto en películas americanas a los niños vendiendo vasos de limonada en la puerta de sus casas para ganarse un dinerillo, o la clásica madre americana de los estados del Sur, ofreciendo una jarra de limonada a los que van a visitar su casa. Hoy os traigo la receta americana de limonada casera.

Como además esta limonada lleva lima, su sabor es delicioso y absolutamente refrescante. Si la mantenéis en la nevera, aguanta varias horas perfectamente, lista para tomar en cualquier momento.

Ingredientes para 6 personas

  • 5 limones
  • 2 limas
  • 10 cubitos de hielo
  • Ralladura de limón (20 gramos)
  • Azúcar (100 gramos)
  • Medio litro de agua

Proceso

El secreto fundamental de esta limonada casera es no utilizar agua y azúcar mezclado con el zumo de los cítricos sino en su lugar preparar primero un jarabe con el agua y el azúcar. Al proceder de esta manera, el azúcar quedará perfectamente disuelto.

Por eso, veréis que resulta muy estable esta limonada, que incluso un día después de prepararse, sigue perfectamente equilibrada, sin que el azúcar se precipite en el fondo de la jarra ni se «corte» el líquido separándose el agua del zumo de limón.

Ponemos el agua y el azúcar en un cazo con unas cortezas de lima y de limón y llevamos a ebullición removiendo hasta disolver el azúcar.

Tras unos diez minutos a fuego muy lento, obtendremos un jarabe ligero, que prácticamente no habrá espesado. Dejamos enfriar el jarabe y lo guardamos.

Habremos obtenido aproximadamente unos 500 ml de jarabe. Para hacer una jarra de limonada, ponemos la mitad del jarabe en el fondo de una jarra amplia.

Cortamos los limones y las limas por la mitad y a cada uno le quitamos una rodaja muy finita que también añadimos a la jarra para decorar.

Exprimimos el zumo de los cítricos y lo echamos sobre el jarabe de agua y azúcar, rellenando la jarra con un poco más de agua fría y removiendo ligeramente. Añadimos el hielo y metemos cinco minutos la jarra a la nevera para que se termine de enfriar antes de servir.

¿Cómo lo servimos?

Como todas las bebidas refrescantes, esta receta de limonada debe tomarse lo más fría posible, por lo que, si no va a degustarse enseguida o sobra cantidad, lo mejor es guardarla en la nevera.

Bon appetit

Limonada casera (versión americana) #recipe #lemon #summer

14 respuestas a “Limonada casera (versión americana)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s