
Seguro que en más de una ocasión habéis visto en películas americanas a los niños vendiendo vasos de limonada en la puerta de sus casas para ganarse un dinerillo, o la clásica madre americana de los estados del Sur, ofreciendo una jarra de limonada a los que van a visitar su casa. Hoy os traigo la receta americana de limonada casera.
Como además esta limonada lleva lima, su sabor es delicioso y absolutamente refrescante. Si la mantenéis en la nevera, aguanta varias horas perfectamente, lista para tomar en cualquier momento.
Ingredientes para 6 personas
- 5 limones
- 2 limas
- 10 cubitos de hielo
- Ralladura de limón (20 gramos)
- Azúcar (100 gramos)
- Medio litro de agua
Proceso
El secreto fundamental de esta limonada casera es no utilizar agua y azúcar mezclado con el zumo de los cítricos sino en su lugar preparar primero un jarabe con el agua y el azúcar. Al proceder de esta manera, el azúcar quedará perfectamente disuelto.
Por eso, veréis que resulta muy estable esta limonada, que incluso un día después de prepararse, sigue perfectamente equilibrada, sin que el azúcar se precipite en el fondo de la jarra ni se «corte» el líquido separándose el agua del zumo de limón.
Ponemos el agua y el azúcar en un cazo con unas cortezas de lima y de limón y llevamos a ebullición removiendo hasta disolver el azúcar.
Tras unos diez minutos a fuego muy lento, obtendremos un jarabe ligero, que prácticamente no habrá espesado. Dejamos enfriar el jarabe y lo guardamos.
Habremos obtenido aproximadamente unos 500 ml de jarabe. Para hacer una jarra de limonada, ponemos la mitad del jarabe en el fondo de una jarra amplia.
Cortamos los limones y las limas por la mitad y a cada uno le quitamos una rodaja muy finita que también añadimos a la jarra para decorar.
Exprimimos el zumo de los cítricos y lo echamos sobre el jarabe de agua y azúcar, rellenando la jarra con un poco más de agua fría y removiendo ligeramente. Añadimos el hielo y metemos cinco minutos la jarra a la nevera para que se termine de enfriar antes de servir.
¿Cómo lo servimos?
Como todas las bebidas refrescantes, esta receta de limonada debe tomarse lo más fría posible, por lo que, si no va a degustarse enseguida o sobra cantidad, lo mejor es guardarla en la nevera.
Bon appetit

Es perfecta! Me encanta la receta
Me gustaMe gusta
Gracias por tu comentario 🥰
Me gustaLe gusta a 1 persona
Como ferviente apasionado de todo lo relacionado con el limón: gracias.
Me gustaMe gusta
Gracias por tu comentario 😘
Me gustaLe gusta a 1 persona
Wow.delicious in summer.
Me gustaMe gusta
Thanks for your comment 😘
Me gustaMe gusta
You are most most welcome with my warmth of heart.🌺🌻🌼🌷🌹🌹🌹🌹
Me gustaLe gusta a 1 persona
such a good choice for summer time!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Thanks for your comment ❤️
Me gustaLe gusta a 1 persona
Apetece con tanto calor
Me gustaMe gusta
Gracias por tu comentario ❤️
Me gustaMe gusta
Wow.delicious and tasty.yummy.😊
Me gustaMe gusta
Thanks
Me gustaMe gusta
Most welcome,dear!!
Me gustaLe gusta a 1 persona