Categorías
Style y Estilo de vida

¿Por qué deberías vestir como en los años 70?

La moda vuelve a inspirarse en una de sus décadas más prolíficas

¿Por qué deberías vestir como en los años 70? #moda #fashion #70

La historia de la moda está repleta de prendas que cimentaron su leyenda en el séptimo arte, hasta tal punto de que permanecen impasibles a la inestabilidad propia de la moda, marcada por la estacionalidad y las modas.

Pasa especialmente con la ropa de abrigo; ahí están los casos a modo de ejemplo de la perfecto y James Dean, el trench y Humprey Bogart o la chaqueta de aviador y Tom Cruise.

La tendencia ha virado hacia las series a medida que estas han asumido la influencia que antaño tenía el cine sobre la sociedad. Es ver The Marvelous Mrs. Maisel y que nos entren ganas de vestir como a finales de los 50 y comienzos de los 60.

Qué decir de Don Draper y Mad Men y su estilo neoyorkino propio de finales de los 60 y comienzos de los 70. Y así se repite de forma cíclica con cada serie que se convierta en un pelotazo y esté contextualizada en una década que no es la nuestra.

La última prueba es The Serpent, la historia, también de Netflix, inspirada en las vidas de Charles Sobharaj, asesino de varios turistas occidentales en 1975 y 1976 en Tailandia, Nepal e India. y Marie-Andrée Leclerc, interpretada por Jenna Coleman.

Han aumentado las busquedas en Internet inspiradas en el estilo bohemio de los años 70 de Monique -su protagonista-.

Las búsquedas de pantalones de campana, blusas con cuello halter y bufandas de pelo estampadas han aumentado desde que la serie se lanzó a principios de abril”

Los 70, en definitiva, son la alternativa para aquellos que prefieren alejarse del camino más deportivo e informal tan característico de los últimos tiempos. Sus trajes de pantalones acampanados y solapas amplias con especial protagonismo de los colores marrones y los tonos tierra, sus estampados geométricos vivos, las camisas de manga corta ajustadas, las chaquetas saharianas…

¿Te animas a buscar ropa de los setenta?

¿Por qué deberías vestir como en los años 70? #moda #fashion #70

19 respuestas a “¿Por qué deberías vestir como en los años 70?”

What a cool post – it’s wonderful to watch some of the older fashion trends starting to make their way back around. Thanks for sharing.

Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s