Categorías
Recetas & Foodie

Helado cremoso de vainilla sin heladera

Cuando más nos apetece tomar postres y dulces refrescantes, este helado cremoso de vainilla sin heladera es una opción estupenda a tener a mano durante cualquier época del año.

Helado cremoso de vainilla sin heladera #icecream #helado #vainilla

Cuando más nos apetece tomar postres y dulces refrescantes, este helado cremoso de vainilla sin heladera es una opción estupenda a tener a mano durante cualquier época del año. Es el colofón perfecto a una comida copiosa.

Ingredientes para 8 personas

  • Nata líquida para montar (500 ml)
  • Esencia de vainilla (15 ml)
  • Leche condensada (400 g)

Proceso

Comenzamos montando la nata con unas varillas eléctricas. Para facilitarnos la tarea, la nata ha de estar muy fría o, de lo contrario, no montará.

Si la metemos en el congelador 15 minutos antes de montarla, junto con el recipiente en el que la vamos a montar, la cosa será coser y cantar.

Una vez montada la nata, incorporamos la esencia de vainilla y la leche condensada. Removemos con una espátula suavemente, con movimientos envolventes para que no se baje la nata, hasta obtener una masa homogénea y cremosa.

La vertemos en un recipiente y dejamos endurecer en el congelador durante, aproximadamente, cinco o seis horas antes de servir.

¿Cómo lo servimos?

Podemos servir nuestro helado cremoso de vainilla sin heladera con almendras crocanti, que le aportarán un contraste de textura delicioso, y con alguna salsa para incorporar otro sabor, como salsa de toffee, de frutos rojos, de chocolate, etc.

Bon appetit

Helado cremoso de vainilla sin heladera #icecream #helado #vainilla

14 respuestas a “Helado cremoso de vainilla sin heladera”

The texture is different without refrigerator is not so ‘hard’ if your want the normal texture you can put the ice cream 🍨 in the refrigerator when you have the mix. Thanks for your comment ☺️

Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s