Cómo elegir la mejor protección solar para ti

Cómo elegir la mejor protección solar para ti #summer #sol #verano

Hace años los protectores solares solo se utilizaban en la playa o en la piscina. Pero ahora sabemos que hay que utilizarlos a diario, aunque esté nublado y aunque no vayamos a tomar el sol.

¿Qué zonas hay que proteger a diario de los rayos solares?

Al caminar por la calle, tomar algo en una terraza, pasar un rato en el parque con los niños o practicar deporte en el exterior la piel está expuesta al sol. Lógicamente no es la misma exposición a la que estamos sometidos cuando pasamos un día en la playa o en el campo de excursión. Por eso hay que adecuar la protección solar, proteger de forma específica las zonas más expuestas y buscar texturas que se adapten a cada piel.

El rostro es la parte del cuerpo que está expuesta constantemente al sol. Incluso ahora con la mascarilla, es necesario utilizar protección solar todos los días, también cuando está nublado.

Otras zonas que suelen estar siempre expuestas al sol son el cuello, las orejas y las manos. Cuando la temperatura sube, en primavera, también pueden quedar expuestos el escote, los brazos, la espalda, los hombros o las piernas.

¿Cómo elegir el mejor protector solar para el rostro?

A la hora de elegir un protector solar para el rostro, hay que valorar diversos aspectos: el tipo de piel (grasa, seca, sensible, con acné), el fototipo (se quema fácilmente o no) y las horas de exposición.

Cómo aplicarlo correctamente

En el rostro el protector solar se aplica después de la crema hidratante y antes del maquillaje, si se utiliza. En algunas pieles podría ser suficiente con aplicar el sérum antioxidante y a continuación la fotoprotección.

Es importante ser generosos con la cantidad de crema solar y no olvidarse ninguna zona (cuello, escote, si está al descubierto, y orejas). Además, es necesario reaplicar cada dos horas, igual que se hace en la playa o en la piscina. Elegir un formato pequeño que pueda llevarse encima es muy práctico para no olvidarse.

¿Te animas a usar protección solar?

Cómo elegir la mejor protección solar para ti #summer #sol #verano

23 comentarios

  1. Yes, sunscreen is so important! As a family we all use the same high SPF hypoallergenic sunscreen which costs a lot more than we’d like but lasts for ages and gives us the coverage we need without any horrible allergic reactions! My childhood neighbour had skin cancer so I’ve grown up overly cautious about the damage that the sun can do and lather it on whenever I go out.

    Me gusta

Deja un comentario