Categorías
Miscelanea Productividad

4 estrategias de planificación que funcionan

4 estrategias de planificación que funcionan

La planificación y la organización son algunas de mis tareas favoritas. Siempre he dedicado tiempo a la planificación de días o eventos y la organización lo que ha funcionado tan bien a medida que crecía para equilibrar todos los aspectos de mi vida.

A continuación, te recomiendo 4 estrategias que realmente funcionan para planificar tu tiempo.

  1. Un bloc de notas: Usar una lista de tareas pendientes es una buena manera de mantener la motivación. La sensación de logro cuando puede marcar una tarea, lo motiva a terminar más tareas. Anotar todas sus tareas para el día o la semana permite planificar su día o semana, asegurándote de tener suficiente tiempo para completar cada tarea. Me encanta usar listas de tareas pendientes, especialmente cuando tengo una semana especialmente ocupada.
  2. Un buen bolígrafo: Ya sea que tenga un planificador de papel y una lista de tareas pendientes o esté utilizando un planificador digital, es imprescindible tener un bolígrafo decente para alcanzar más y tomar notas rápidamente o escribir recordatorios. 
  3. Usar un sistema de planificación que te funcione: Si estas tratando de usar una forma particular de planificador y no funciona, ¡es hora de probar un nuevo sistema! Quizá debes volver a empezar a organizarte.
  4. Priorizar: Cuando esté planificando su día o su semana, es importante comenzar con las tareas que tienen los plazos más cortos completados primero, así tendrá tiempo suficiente para completar las tareas con éxito. Establecer fechas límite para las tareas puede ayudarte a administrar su tiempo y siempre completar sus tareas cada semana.

¿Te animas a probarlo?

4 estrategias de planificación que funcionan

10 respuestas a “4 estrategias de planificación que funcionan”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s