Categorías
Style y Estilo de vida

3 curiosidades sobre el estampado de cuadros dameros

El estampado de cuadros dameros ya era una tendencia previa, el boom de Gambito de Dama terminó haciéndolo más popular

El estampado de cuadros dameros ya era una tendencia previa, el boom de Gambito de Dama terminó haciéndolo más popular #damero #ajedrez #cuadros #gambito

El estampado de cuadros dameros ya era una tendencia previa, el boom de Gambito de Dama terminó haciéndolo más popular. En noviembre, la plataforma global Lyst recogía cómo el hit de Netflix había influido en que los compradores prestasen atención a la moda inspirada en el ajedrez.

Una de las cosas más fantásticas de esta tendencia, es que se adapta a todos los gustos y estilos. Así que sin importar si quieres un outfit elegante o uno más informal y cómodo, siempre encontrarás la forma de poder combinar este estampado que encabeza la moda print.

A continuación te cuento tres curiosidades que no sabías sobre este estanpado.

Un estampado de referencias artísticas
El damero es uno de esos estampado que, como las rayas, van y vuelven con las tendencias, pero siempre siguen estando omnipresentes. Los museos dan buena cuenta de hasta dónde puede encontrarse este estampado: si el Victoria & Albert de Londres conserva textiles del s. XIV, el Met de Nueva York alberga otra prenda del s. XV con cuadros dameros que respondía a la vestimenta de los solados incas.

El estampado damero de Louis Vuitton
Si hay una firma con la que se asocia el eterno estampado de cuadros dameros, esa es la casa francesa. Resulta además muy especial para la maison, ya que la llamada lona Damier (damero) fue la última creación de su fundador, Louis Vuitton. La historia detrás cuenta que, tratando de adelantarse a sus imitadores, lanzó la primera lona rayada, con cuatro rayas finas rojas. Tuvo tanto éxito que fue igualmente falsificada, al igual que otra posterior en beige, con rayas más claras y oscuras. Con la ayuda de Georges, Louis creó y barajó diferentes estampados, hasta elegir finalmente uno con forma de tablero de ajedrez en tonos beige y marrón.

El estampado símbolo de las carreras
Aunque el origen de la bandera que marca el final de una carrera de coches no acaba de estar del todo claro, los cuadros en blanco y negro ya se utilizaban como un distintivo en las competiciones de principios de s. XX. Con el tiempo, el estampado de cuadros también se ha convertido en sinónimo de la velocidad, adoptado por asistentes a carreras de todo tipo y sí, también por los diseñadores de moda.

¿Te animas a usarlo?

El estampado de cuadros dameros ya era una tendencia previa, el boom de Gambito de Dama terminó haciéndolo más popular #damero #ajedrez #cuadros #gambito

18 respuestas a “3 curiosidades sobre el estampado de cuadros dameros”

I have so many items around my house with checkboard patterns and never knew all this information – thanks for this informative post!

Me gusta

An F1 fan, I never thought much about that flag. This is an intriguing and eye-opening post. It goes to show how fashion goes in circles, reinvents itself and pips up in places we least expect.

Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s