Categorías
Libros

22 libros clásicos que deberías leer al menos una vez en la vida

Deberíamos dejar de lado la pereza y sustituirla por un libro, porque nunca es tarde y porque ya conoces el dicho: nunca te vas a la cama sin saber algo nuevo, y si de algo puede presumir la literatura es de eso, de enseñar.

22 libros clásicos que deberías leer al menos una vez en la vida

Hay una lista de libros clásicos que no puedes ignorar y que debes leer, al menos, alguna vez en tu vida.

Deberíamos dejar de lado la pereza y sustituirla por un libro, porque nunca es tarde y porque ya conoces el dicho: nunca te vas a la cama sin saber algo nuevo, y si de algo puede presumir la literatura es de eso, de enseñar. Novelas de aventuras, románticas, psicológicas, de misterio… hay una infinidad de temáticas y de autores clásicos que nos han llenado con sus obras majestuosas.

Esta es la selección de 22 libros clásicos que te propongo:

Cumbres Borrascosas

Emily Jane Brontë escribió esta novela apasionada tempestuosa y sobre todo profunda que ha sido considerada un clásico de la literatura inglesa. Cuenta una historia dramática y trágica de amor, venganza, odio, locura, vida y muerte.

Oliver Twist

Charles Dickens escribió esta novela considerada como una de las más célebres de la literatura universal. Presenta un cuadro de la sociedad inglesa de la época victoriana donde denuncia la situación precaria y el maltrato que se le daba a los niños de los orfanatos, la delincuencia, la marginalidad y el triste papel del sistema judicial.

Orgullo y Prejuicio

Hace más de 200 años que Jane Austen la publicó y sigue siendo toda una obra maestra. Cuenta la historia de los Bennet y sus cinco hijas donde el orgullo, la distancia social, la astucia, la hipocresía, los malentendidos y los juicios apresurados abocan a sus personajes al escándalo, dolor, a la comprensión, conocimiento y el amor verdadero.

El Conde de Montecristo

Si te gustan las aventuras esta de Alejandro Dumas puede ser la tuya. Cuenta la historia de un marino joven y exitoso que enamorado de una joven vuelve para casarse con ella pero es traicionado y acusado. De este modo pasa 14 años en prisión donde encontrará la desolación pero también se le abrirán las puertas del conocimiento.

Alicia en el País de las Maravillas

Lewis Carroll con esta novela nos abre las puertas de un mundo exquisito, subversivo y cargado de personajes irreverentes, sátiras extravagantes y pulsos a la lógica extrema con las aventuras de una niña curiosa y respondona en el País de las Maravillas. Toda una verdadera obra de arte que te hará pensar, descubrir y de la que necesitarás varias lecturas para comprender ciertas cosas.

El retrato de Dorian Gray

Oscar Wilde crea con esta novela a uno de sus personajes más famosos: Dorian Gray, un hombre que encarna el mal y su castigo. Es una de las piedras angulares en los debates entre la ética, el bien y el mal.

Los Miserables

Victor Hugo escribió una de las novelas más importantes del siglo XIX. Presenta y analiza la sociedad francesa de su época ambientada en los sucesos de la Rebelión de Junio de 1832

Viaje al Centro de la Tierra

Una novelaza de Julio Verne donde un profesor descifra un viejo pergamino devolviendo el sentido a los incomprensibles signos que aparecían en él y que les llevará hasta el centro de la Tierra.

Romeo y Julieta

Aunque no es novela, esta obra de teatro es uno de los libros que deberías tener en tu estantería. Shakespeare escribió esta obra en la que dos jóvenes enamorados quieren estar juntos a pesar de la oposición de sus familias que son rivales entre sí y que acabará en una auténtica tragedia.

Madame Bovary

Flaubert es el autor de esta gran obra en la que la soñadora Emma, casada con Charles Bovary, buscará la realización de sus sueños en otros amores, pasionales, platónicos, pero ninguno de ellos logrará calmar su ansiedad y sus inquietudes románticas.

La metamorfosis

Toda una obra psicológica de Kafka que cuenta la historia de Gregorio Samsa, un comerciante de telas que vive con su familia y que un día amanece convertido en insecto.

A sangre fría

Truman Capote publicó esta novela en 1966 que cuenta un largo y detallado documental sobre un asesinato múltiple y la captura y confesión de sus autores, así como su condena y ahorcamiento seis años después.

1984

Con esta gran obra de arte puedes aprender sobre la figura del Gran Hermano, de cómo la política y propaganda adecuada puede destruir incluso lo que consideramos intocable.

David Copperfield

Es una de las obras más importantes del autor al convertirlo en el libro más cercano a su corazón. Narra la vida de David Copperfield con sátira, humor irónico, luto y angustia aunque también incluye alegría

Los hermanos Karamázov

La historia del cruel y despiadado padre Fiódor Karamázov enfrentado a sus hijos. Una obra sobre las grandes cuestiones humanas, una epopeya sobre el odio y los límites del hombre

Nuestra señora de París

En el París del siglo XV, con sus sombrías callejuelas pobladas, la gitana Esmeralda, que predice el porvenir y atrae fatalmente a los hombres, es acusada injustamente de la muerte de su amado y condenada al patíbulo.

La isla del tesoro

Las peripecias de varios jóvenes y la complejidad psicológica de algunos personajes hacen del libro toda una gran obra donde la búsqueda de un objeto preciado actúa como móvil para la huida hacia escenarios exóticos donde la libertad es posible.

La vuelta al mundo en 80 días

Las aventuras de Phileas Fogg y de su ayudante lo convierten en uno de los relatos más cautivadores y una de las joyas de la literatura.

Frankenstein

La obra de Mary Shelley, que se enmarca en la tradición de la novela gótica, relata la historia de un joven científico obsesionado con la creación del mundo. Para ello crea un cuerpo hecho a partir de restos de cadáver, dando vida a una criatura impresionante.

El Principito

Antoine de Saint-Exupéry firma una obra de pura delicadeza y sensibilidad que nos anima a reflexionar sobre las nociones de bien y mal y el proceso de transición a la edad adulta.

Jane Eyre

El tormentoso destino de la joven gobernanta es la piedra angular de este clásico de la literatura británica, primera obra maestra de Charlotte Brontë.

Ulises

Todo el mundo la conoce, se trata de la adaptación de la Odisea de Homero, una de esas obras que te puedes leer varias veces y no te cansas, siempre hay algo que aprender.

¿Te animas a leerlos?

22 libros clásicos que deberías leer al menos una vez en la vida

30 respuestas a “22 libros clásicos que deberías leer al menos una vez en la vida”

It thrills me to find that I’ve read about half of this list, I’m a huge fan of Victorian literature, with Thomas Hardy and Charles Dickens as my favourites, they’re awesome, thank you.

Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s