Categorías
Journaling

4 pasos para crear un diario de gratitud

4 pasos para crear un diario de gratitud

4 pasos para crear un diario de gratitud

La gratitud es algo que se ha vuelto aún más importante en estos tiempos que vivimos. No solo es una fuente de positividad, sino que puede ayudar a mejorar su salud mental.

Un diario de gratitud es un diario donde puedes escribir aquello por lo que estás agradecido, así de simple. El diario de gratitud te permite enfocar tu atención en áreas positivas de tu vida y apreciar lo que tienes.

Configurar un diario de gratitud es realmente simple y una herramienta que puede comenzar a usar de inmediato en 4 pasos.

Elige el cuaderno perfecto: Puede ser de rayas, cuadros, liso…

Crear un ritual: La consistencia es clave. Al usar un ritual y repetirlo, ayudará a esa consistencia. Puede crear hábitos rituales para preparar su cuerpo y su mente para centrarse en la gratitud.

Expresando gratitud: Cuando escriba sobre la gratitud, es posible que desee registrar sus pensamientos de manera diferente. No es necesario que escriba un párrafo de texto, puede utilizar cualquier formato que desee. Puedes escribir en forma de lista, puedes dibujar imágenes, usar un collage de fotografías o incluso escribir un poema sobre tus pensamientos.

Escribe al final del día: Mantener su ritual con la escritura nocturna en su diario de gratitud es importante porque le permite cerrar su día con una nota alta, irse a la cama de manera positiva puede ayudarlo a dormir mejor. Es una actividad relajante que puede ayudarlo a relajarse.

¿Te animas a comenzar un diario de gratitud?

12 respuestas a “4 pasos para crear un diario de gratitud”

I started a gratitude journal ages ago and kinda stopped using it. I think I was in such a bad place emotionally that I just couldn’t find the energy to keep it up.

Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s