Categorías
Cine y Series

3 ‘road trips’ para viajar sin salir del sofá

Te recomiendo 3 ‘road trips’ para viajar sin salir del sofá

Te recomiendo 3 'road trips' para viajar sin salir del sofá.

Pocas cosas se añoran mas que el poder viajar. Desde que comenzó la pandemia se ha convertido en algo mucho mas complicado.

Para contener un poco el “mono” de viajar te recomiendo 3 ‘road trips’ para viajar sin salir del sofá.

‘Entre copas’ (2004)

Un de mis peliculas favoritas. Alexander Payne (Election, A propósito de Schmidt) dirige esta comedia desternillante que nos transporta, copa de vino en mano, al universo viticultor de California. Miles (Paul Giamatti) es un cuarentón al que la vida no le va demasiado bien. Junto a él conocemos a su mejor amigo, Jack

Es tierna y divertida a partes iguales, los siete días que ambos protagonistas pasan en los viñedos californianos son un reflejo perfecto de la crisis de los cuarenta y cómo, con un buen vino, las penas son menos penas.

‘Thelma y Louise’ (1991)

eek Thelma (Davis) se encuentra atrapada en un matrimonio abusivo e infeliz, mientras que su mejor amiga, Louise (Sarandon), se pudre lentamente trabajando en un restaurante.

Cansadas de todo y de todos, la pareja decide pasar el fin de semana pescando en la montaña, pero una serie de catastróficas desdichas hará que no lleguen prácticamente ni a salir de la ciudad y tengan que darse a la fuga, en dirección al Gran Cañón.

La química de sus protagonistas se ve a la legua en lo que se ha convertido en todo un clásico de la cultura moderna.

Geena Davis y Susan Sarandon interpretan el papel de su vida, apoyadas en todo momento por un elenco de personajes secundarios entre los que destaca Harvey Keitel (Hal), Michael Madsen (Jimmy) y un jovencísimo Brad Pitt (JD).

‘Una historia verdadera’ (1999)

Esta película narra la vida de un veterano de guerra que viaja casi mil kilómetros para ver a su hermano, enfermo terminal. A su edad, el protagonista no está ya para conducir, así que elige un método de viaje alternativo: un cortacésped.

Las obras de Lynch suelen ser oscuras, complejas, poco convencionales. Sin embargo, Una historia verdadera es un film delicado, lleno de matices, donde no hay drama alguno.

El trayecto de Alvin (Richard Farnsworth), lento pero seguro, le sirve al protagonista para narrar su vida, su historia y la de las personas que conoce en el camino.

¿Te apuntas a viajar desde el sofá?

Te recomiendo 3 'road trips' para viajar sin salir del sofá.

24 respuestas a “3 ‘road trips’ para viajar sin salir del sofá”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s