#culturescaping: El último fenómeno de Instagram

Instagram se está llenando de pantallas de televisión e imágenes de portátil que muestran lo que estamos consumiendo, a cada cuál más bonita y creativa. Así que le han llamado #culturescaping, que vendría a traducirse por algo como "escapada cultural"

Antes podíamos llenar nuestro feed con pies descalzos en la playa, una instantánea de fiesta o una escapada a las montañas. Pero ahora la mayoría de nuestro ocio transcurre en casa. Eso ha dado lugar a un gran cambio.

Una nueva forma de vivir el ocio dentro de casa y de consumir cultura nos ha llevado no sólo a disfrutar de series y películas, sino a compartirlo en las redes sociales

Instagram se está llenando de pantallas de televisión e imágenes de portátil que muestran lo que estamos consumiendo, a cada cuál más bonita y creativa. Así que le han llamado #culturescaping, que vendría a traducirse por algo como «escapada cultural».

Y lo más interesante es la razón detrás de este deseo de compartir: no se trata de un exhibicionismo constante o una forma de llenar el aburrimiento (aunque podría serlo), sino que nace de una necesidad genuina de compartir la vida, de conectar con otras personas, de hablar de experiencias comunes e intercambiar impresiones y opiniones. Y en ese sentido, parece ser que el cine, las series y la televisión son lo que, ahora mismo, todos tenemos en común.

Todo esto unido al aumento del autocuidado. Por eso Instagram está cada vez más lleno de personas meditando o leyendo arrebujadas en el sofá, de velas olorosas y cafés espumosos, de baños de burbujas y cuidadores de plantas y animales…

¿Te apuntas al #culturescaping?

Instagram se está llenando de pantallas de televisión e imágenes de portátil que muestran lo que estamos consumiendo, a cada cuál más bonita y creativa. Así que le han llamado #culturescaping, que vendría a traducirse por algo como "escapada cultural"

19 respuestas a “#culturescaping: El último fenómeno de Instagram

  1. Interesting post! I feel like this affects influencers and probably travel content creators more! I’m focused on home decor, DIY and recipes so my instagram hasn’t really been affected. I understand what you mean about the self-care posts! My feed is full of it and I’m loving it! Thanks for sharing xx

    http://www.lynnmumbingmejia.com

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s