Categorías
Recetas & Foodie

Mis tés favoritos en el invierno

Hoy os traigo mi recopilación de tés favoritos para tomar en otoño y en invierno para combatir el frío, los tomo a media mañana o para merendar, y también por la noche antes de dormir

Por eso hoy os traigo mi recopilación de tés favoritos para tomar en otoño y en invierno para combatir el frío, los tomo a media mañana o para merendar, y también por la noche antes de dormir

Tengo que confesar que soy una adicta del té para esta época del año, porque me ayuda mucho a entrar en calor.

Por eso hoy os traigo mi recopilación de tés favoritos para tomar en otoño y en invierno para combatir el frío, los tomo a media mañana o para merendar, y también por la noche antes de dormir.

El té es una de las bebidas más populares. Un producto totalmente natural, sin conservantes ni colorantes. Sobre su origen existen teorías distintas, una de ellas dice que surgió en China, cuando el emperador Shen Nung estaba descansando junto a un árbol de té silvestre y una brisa agitó las ramas con tan buena suerte que algunas hojas cayeron en el agua que estaba hirviendo.

A continuación, os cuento cuales son mis tes favoritos para el invierno:

Té verde
Se trata de un té que ha tenido una mínima oxidación durante su procesado. Posee un sabor amargo que le caracteriza. Dentro de este té se pueden encontrar distintas opciones como por ejemplo el Lung Ching, el Bancha o el Sencha. Su principal propiedad es la antioxidante. Tengo que reconocer que me encanta.

Té negro
El té negro es el que mayor grado de oxidación tiene de todas las variedades. Su aroma es más fuerte que el de los tés blanco o verde, y retiene su sabor durante varios años. Quizá por esta razón, el té negro fue durante mucho tiempo artículo de mercadeo e incluso moneda de cambio en el Tíbet o Siberia hasta el siglo XIX. Es uno de los que más me gusta para desayunar.

Té rojo
También conocido con el nombre de pu-erh, se caracteriza por un proceso de fermentación que dura varios años. Se trata de uno de los tés más curiosos, ya sea por su sabor terroso o por su tono rojizo. Al té rojo se le suelen añadir hierbas o esencias para dotarlo de otros aromas, como menta, canela, naranja, jazmín…

El té rojo me lo suelo tomar después de la comida para ayudar a la digestión, y también para controlar el peso. Si me apetece algo dulce le echo un poco de azúcar moreno ya que este té no es tan dulce como otros

Una confesión personal..

Pero NO soporto: el té blanco. Es superior a mi, lo he intentado probar de mil maneras y aunque sé que es muy beneficioso, no consigo que me guste, ni con azúcar.

Estos son mis tés para tomar en el día a día. Espero que os haya gustado y sobre todo, si vosotras sois adictas a otros tés decírmelo en comentarios.

Por eso hoy os traigo mi recopilación de tés favoritos para tomar en otoño y en invierno para combatir el frío, los tomo a media mañana o para merendar, y también por la noche antes de dormir

31 respuestas a “Mis tés favoritos en el invierno”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s