Categorías
Miscelanea Motivacion

Crea un tablero de inspiración o moodboard

Si estás buscando ideas, tienes un proyecto en mente o una meta (o varias) para alcanzar y quieres visualizarlo para enfocarte en ello una gran idea es crear un moodboard. En el post de hoy veremos cómo crear un tablero de inspiración o moodboard.

Crea un tablero de inspiración o moodboard

Si estás buscando ideas, tienes un proyecto en mente o una meta (o varias) para alcanzar y quieres visualizarlo para enfocarte en ello una gran idea es crear un moodboard.

En el post de hoy veremos cómo crear un tablero de inspiración o moodboard.

Un tablero de inspiración o moodboard es un collage en el que acumulas imágenes y frases que te inspiran y te enfocan hacia algo concreto. Por ejemplo, si estás buscando la paleta de colores para un nuevo proyecto puedes seleccionar fotografías con las tonalidades que más te gusten y ponerlas todas juntas.

Puedes hacerlo tanto físico como digital. Un ejemplo de tablero inspiracional online muy conocido es Pinterest. Con esta herramienta creamos tableros por temas con imágenes que nos gustan y recurrimos a ellos cuando necesitamos inspiración para algo.

Personalmente reconozco que uso mucho Pinterest, pero que me maravillan los tableros físicos. Y creo que son más efectivos si lo que buscamos es visualizar aquello que queremos conseguir, porque los tenemos más presentes. Puedes crearlos en una agenda o en un cartón grande.

Pasos a seguir para crear un tablero de inspiración:

  1. Elige el tema sobre el que quieres trabajar (viaje, boda, tu vida futura, objetivos para este año…).
  2. Selecciona imágenes que te inspiren en ese sentido (fotos del destino, vestidos de novia, un lugar de trabajo, una foto de una corredora, etc). Puedes sacarlas de internet o buscarlas en revistas y folletos.
  3. Busca el soporte: piensa si quieres un tablero digital o físico y prepáralo para albergar tus imágenes seleccionadas.
  4. Monta tu tablero: pon todas las imágenes y frases que hayas seleccionado en el soporte elegido. Hazlo con armonía, que te apetezca mirarlo mucho.
  5. Recuerda que el objetivo final es que te inspire y te enfoque hacia aquello que quieres conseguir.

¿Te animas a hacer un tablero de inspiración?

Crea un tablero de inspiración o moodboard

15 respuestas a “Crea un tablero de inspiración o moodboard”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s