
A lo largo de Steal Like an Artist, Austin Kleon defiende la idea de que todos podemos ser creativos, y la originalidad es simplemente imposible.
Kleon afirma que los mejores y más brillantes pensadores, creativos y artistas siempre han tomado prestadas ideas de ingeniería inversa de otros en su industria.
Proporciona diez puntos útiles y alentadores, en forma de capítulos, que nos guían para desbloquear nuestro potencial creativo:
- Robar como un artista
- No espere hasta que sepa quién es usted para comenzar
- Escribe el libro que quieres leer
- Usa tus manos
- Los proyectos paralelos y las aficiones son importantes.
- Haz un buen trabajo y compártelo con la gente.
- La geografía ya no es nuestra maestra
- Se bueno
- Ser aburrido
- La creatividad es resta
He leído trabajos similares que intentan ayudar al lector a descubrir su creatividad, aunque ninguno antes había sido tan simple, agradable y útil.
En este libro, me encontré con ganas de más, capítulo tras capítulo, sentí que cada palabra escrita era aplicable a dónde he estado y a dónde iré en mi proceso creativo.
Desearía que el libro fuera más largo y que algunos de los capítulos y sus respectivos ejemplos de la vida real fueran más detallados. Sin embargo, debo admitir que el aspecto «simple y corto» del libro fue muy atractivo.
Su extensión a veces me hizo sentir que estaba leyendo una publicación de blog en un sitio web, en lugar de leer un libro.
