Si quieres aprender, busca tiempo para leer

Si quieres aprender, busca tiempo para leer

Independientemente del sector en el trabajes, hoy en día siempre hay más para aprender. El tiempo que dedicas a leer es una inversión en ti mismo, y si bien puede ser fácil colocarte al final del día, eso no es sostenible en el tiempo.

Es importante analizar como pasas tu día a día. ¿Hay algunos minutos que podría reasignar fácilmente para leer? Por ejemplo, si sé que tengo algo con un tiempo de espera, como esperar una cita con el médico, llevo un libro para leer. Si tiene un libro contigo es fácil aprovechar el tiempo «muerto» durante el día.

Otra opción es leer libros digitales. En ese caso hay que llevar incluso menos codas ya puedes leer directamente en tu teléfono móvil.

También puede programar el tiempo de lectura como lo haría con cualquier otra tarea. Lo importante es buscar una hora adecuada y organizarse. Una opción es utilizar la técnica Pomodoro.

La hora es lo de menos, puede ser a primera hora de la mañana o antes de acostarte. Pero lo importante es ponerle una alarma para no olvidar tu rato de lectura.

Cuando llega el momento es importante centrarse, no hacer caso a las distracciones y concéntrese en la lectura. Puedes planteártelo como si esas citas de lectura fueran citas con otras personas.

Si te acostumbras a leer todos los días es más fácil aprender y coger ritmo de lectura. Mientras lees puedes tomar notas de lo que vas aprendiendo, el vocabulario, los conceptos…

Y no importa si algunos libros no te enganchan, lo importante es mantener el hábito y leer cada día.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s