Categorías
Journaling

Cómo documentar día a día con un Bullet Journal

Un Bullet Journal es una manera de planificar tu día a día, tu trabajo, tu vida personal o un proyecto concreto. No consiste en hacer del Bullet Journal un diario de lo que te sucede cada día ya que su sistema es todo lo contrario: notas escuetas acompañadas de viñetas o símbolos que otorgan una característica o prioridad

Cómo documentar día a día con un Bullet Journal

Un Bullet Journal es una manera de planificar tu día a día, tu trabajo, tu vida personal o un proyecto concreto. No consiste en hacer del Bullet Journal un diario de lo que te sucede cada día ya que su sistema es todo lo contrario: notas escuetas acompañadas de viñetas o símbolos que otorgan una característica o prioridad

Para conseguir todo el beneficio es importante saber usar bien este sistema

Por cada mes que empecemos, se debería apartar una pagina inicial en donde escribimos los números de los días del mes, uno por línea, y escribir en una palabra o frase muy corta lo que nos espera ese día, o la tarea más destacada o a la que queremos hacer hincapié.

Después podemos dedicar las siguientes páginas a cada día del mes, pero llevando el registro día a día de la lista de tareas, ya que no sabemos cuánto nos va a ocupar el día en cuestión en la agenda.

Iremos construyendo el bullet día a día.

No hay nada que no puedas poner en tu cuaderno: lista de tareas, trackings, lista de la compra o tu propio sistema de finanzas personales.

Cuando el mes acabe deberíamos llevar al mes siguiente todas esas tareas que no hemos acabado y hemos pospuesto para más adelante.

La gracia de esto es que, si una tarea la hemos pospuesto un montón de veces, a través de este método nos daremos cuenta y por lo tanto habría que plantearse eliminar de nuestra lista.

¿Te animas a comenzar un Bullet Journal?

Cómo documentar día a día con un Bullet Journal

Otras entradas del blog…

Christian Dior’s Dior by Dior (Review)

Esta autobiografía encantadora y modesta brinda una visión fascinante y detallada del funcionamiento de una gran casa de moda, al tiempo que revela al hombre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s