
Se puede usar un cuaderno para realizar un seguimiento de sus objetivos y puede ser un espacio para que reflexione sobre cómo ha progresado.
Aquí hay cinco formas de usar un diario de aprendizaje.
5 maneras de usar un cuaderno de aprendizaje
Escribe tus objetivos
Use su cuaderno para anotar sus objetivos de aprendizaje. Además de ayudar a preparar el escenario para lo que desea aprender, también lo ayudará a alcanzar esos objetivos.
Planifica el camino
Planifique qué aprenderá y cuándo. Puede crear un calendario diario, semanal, mensual o anual: el mapeo de sus tareas de aprendizaje lo ayudará a prepararse para la cantidad de tiempo que necesitará dedicar a sus objetivos de aprendizaje.
Toma notas
Hay muchas maneras de hacerlo:
- Dibuja imágenes que representen lo que estás aprendiendo.
- Crea gráficos que muestren conexiones entre conceptos.
- Escribe guión gráfico que incorpore
Resume tus experiencias de aprendizaje
Resumir lo que aprende es una de las mejores maneras de asegurarse de que comprendes nuevos conceptos.
Reflexiona sobre tu aprendizaje
Usar un diario de aprendizaje como un diario de reflexión puede ayudarlo a navegar por los altibajos emocionales y mentales de su viaje de aprendizaje.
Puede tener un cuaderno separado para cada uno de los cinco usos anteriores, o puede usar el mismo cuaderno para documentar todo sobre un tema.
Muchas personas pueden preferir un cuaderno de papel tradicional, o usted puede preferir una aplicación para tomar notas o procesar textos. Pero lo importante es seguir aprendiendo.
