Categorías
Miscelanea

Blogging como fuente de aprendizaje

Los blogs nos permiten hacer cosas increibles como comunicarnos en cualquier momento con personas de lugares lejanos, discutir temas de tendencias con personas que están a muchos kilometros y conocer personas con intereses profesionales similares a través de Internet

Blogging como fuente de aprendizaje #blogging #blog #blogs

Actualizado el 09/04/2021

Los blogs nos permiten hacer cosas increíbles como comunicarnos en cualquier momento con personas de lugares lejanos, discutir temas de tendencias con personas que están a muchos kilómetros y conocer personas con intereses profesionales similares a través de Internet.

La verdadera razón por la que una persona visita un blog es para obtener información o una perspectiva única sobre un tema que no podría encontrar en los medios más tradicionales.

Un blog es una publicación cronológica en Internet. Es como un diario en un sitio web. Es fácil de usar, de fácil acceso y está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana. Se puede actualizar con frecuencia y nos permite publicar información manejable y actual de una manera fácil de leer.

En particular, este blog pretende ser una fuente útil y práctica de fuentes de aprendizaje de nuevas herramientas, libros y todo lo que sea útil para continuar aprendiendo día a día.

¿Escribir un blog sirve de algo?

La verdadera razón por la que debe comenzar y mantener un blog es que es una excelente herramienta para aprender sobre un tema o conjunto de temas. Al elegir un área y escribir sobre ella de manera consistente, continuamente perfeccionará y agudizará su pensamiento. Si persiste lo suficiente, comenzará a ver conexiones entre estos temas y gradualmente mejorará sus puntos de vista.

5 beneficios de aprendizaje específicos

Me gusta pensar en este blog como un laboratorio de aprendizaje. Es un lugar para probar nuevas ideas y enseñar a otros sobre cosas que he aprendido. Los siguientes puntos son cinco formas en las que puedes aprovechar los blogs como herramienta de aprendizaje.

Mejora de las habilidades de escritura
La habilidad más importante para un blogger es la capacidad de escribir de manera clara y concisa. Los bloggers que continúan la práctica de publicar en un horario regular desarrollan una comprensión de cómo escribir y estructurar una publicación.

Más allá de comprender la mecánica de la escritura, los bloggers aprenden qué es un público y cómo escribir para su público objetivo. La capacidad de identificar a su audiencia y escribir de manera efectiva para ellos es un conjunto de habilidades muy útil.

Desarrollo de experiencia
Escribir un Blog también te ayuda a desarrollar experiencia en un área de interés. Este proceso de descubrimiento a menudo se realiza primero a través de la escritura, pero eventualmente se ramificará en otros métodos de investigación como leer, conversar con otros y buscar experiencias.

Mejora las habilidades de organización
Para la mayoría de las personas, mantener un blog es un trabajo de una sola persona. Esto significa que los blogueros necesitan comprender e implementar sistemas para escribir, generar ideas, administrar cuentas en línea, publicar horarios y muchas otras tareas.

Aprendes más sobre Internet
Los blogs ofrecen muchas oportunidades para comprender mejor cómo funciona Internet. Muchas de las habilidades técnicas necesarias para desarrollar y mantener un blog están relacionadas con Internet en general y con el desarrollo web específicamente. En la sociedad moderna, estas son habilidades muy valiosas.

Puede que no parezca que bloguear es muy técnico, pero puede serlo. El bajo umbral de competencia técnica requerido para comenzar a bloguear es una de las razones por las que es una excelente manera de aprender más en estas áreas.

Aprendes a través del compromiso social
Por último, los blogs aumentan las oportunidades de participación social de los bloggers en torno al tema elegido. Este compromiso social es una herramienta poderosa para el aprendizaje, ya que a menudo lleva al blogger a nuevas ideas y perspectivas.

Conclusión

Los blogs pueden ser excelentes herramientas para aprender. Ya sea que el blogger sea un estudiante, profesional o jubilado, podemos aprovechar los blogs para aprender más sobre el mundo que nos rodea.

Blogging como fuente de aprendizaje #blogging #blog #blogs

2 respuestas a “Blogging como fuente de aprendizaje”

You are absolutely right about each and everything about blogging. I started my blog at the start of 2020, and I have learned a lot. It’s a kind of virtual cultural hub, and where you can interact with all kinds of people from all walks of life.

Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s